Todo un récord: China compró 78,3 millones de toneladas de soja
Durante el ciclo comercial 2014/15, China importó un volumen sin precedentes de 78,3 millones de toneladas de soja. Esta cifra se ubicó 11,3% por encima de lo registrado en 2013/14.

Buenos márgenes de la industria china en el primer semestre.
Según datos de aduana revelados en la jornada de hoy las importaciones de soja en China durante el mes de septiembre alcanzaron 7,26 millones de toneladas, impulsadas por los envíos desde regiones productoras de Sudamérica, donde los precios resultaron atractivos para los compradores.
Esta cifra, si bien se ubica un 44,3 por ciento de lo registrado durante septiembre de la campaña 2014/15, se situó por debajo del récord alcanzado durante el mes de julio, cuando las compras del gigante asiático alcanzaron un volumen sin precedentes de 9,50 millones de toneladas. En tanto, durante agosto las importaciones fueron de 7,78 millones de toneladas.
Récord para el ciclo comercial 2014/15
El cierre del mes de septiembre coincide con la finalización del ciclo comercial 2014/15, donde China importo un volumen total de 78,3 millones de toneladas estableciendo un nuevo récord. Dicho guarismo de la campaña que cierra se ubica un 11,3% por encima de lo registrado en 2013/14, cuando el volumen fue de 70,36 millones de toneladas.
