Manejo de malezas: el momento es ahora, mañana puede ser tarde

Se acerca el momento crítico para tomar decisiones certeras. La REM de Aapresid organiza una jornada en la que se mostrarán herramientas que permitan enfrentar la problemática de forma sistemática.

Lugar y fecha: Estancia Los Abuelos (Serodino), 28 de octubre.

Lugar y fecha: Estancia Los Abuelos (Serodino), 28 de octubre.

15deOctubrede2015a las12:22

Una buena decisión a tiempo puede ahorrar un gran dolor de cabeza y bolsillo.

Basta recorrer los campos y escuchar a los productores penar por este problema que cada vez preocupará más por el costo económico de su control y por la frecuencia de su aparición.

Es evidente que el manejo de malezas ya no es un tema sencillo y como todo problema complejo, las soluciones no vendrán de una fórmula mágica.

Es necesario un cambio de mentalidad, derribar ciertas barreras, dejar atrás viejas recetas y apuntar a ver la problemática de manera sistémica, integrando todas las prácticas que están a nuestro alcance. Solo así será posible hacer un manejo sustentable de malezas.

Manejo integrado de malezas

El manejo de las malezas no se limita a la aplicación de herbicidas. Al contrario, su uso indiscriminado derivó en la aparición de resistencia a distintos ingredientes activos.

Para evitarlo, los productores, cada cual con sus armas, trataron de afrontar la situación con herramientas dispares, ineficaces y con falta de información; intentos individuales que en muchas ocasiones no sólo no lograron su objetivo sino que abrieron nuevos interrogantes y complicaciones.