Plaza local: sorpresas para soja y maíz

Promediando el mes de octubre, las mayores sorpresas se dieron para soja y maíz, quienes alcanzaron sus precios de pizarra más elevados desde el ingreso de la nueva cosecha.

|
Precios máximos desde el ingreso de la cosecha para la soja.

Precios máximos desde el ingreso de la cosecha para la soja.

16deOctubrede2015a las07:41

El mercado internacional de commodities, sobre el cierre de la semana anterior, estuvo marcado por un nuevo informe de Oferta y Demanda Mundial

Los guarismos más esperados fueron los que conciernen al volumen de la campaña 2015/16 de Estados Unidos de soja y maíz. De este modo el recorte de 1% de la producción de la oleaginosa generó un efecto alcista en el mercado, como resultado de un menor área de cosecha y un leve aumento del rinde que se encontraría en 31,74 qq/ha. Las labores de trilla por su parte, evidenciaron esta semana un avance en 62% vs. 42% una semana atrás y un 54% de promedio de los últimos cinco años.

Por el lado de la demanda, el dato más relevante de la semana fueron las importaciones de soja por parte de China que concluyeron un nuevo período récord en sus guarismos. Se informaron para el período '14/15 importaciones por 78.3 millones de toneladas, un 11.3% más que en la campaña precedente, en donde el gigante asiáticocompró 70.36 millones de toneladas desde el mercado externo.