Asentamiento de la masa de aire frío

Las perspectivas para las próximas jornadas imponen el asentamiento de la masa de aire frío, posiblemente favoreciendo el despliegue de algunas heladas en el sur de la región pampeana.

La foto satelital permite apreciar, ya bastante internado en el océano, al sistema de baja presión que provoca los vientos del sur.

La foto satelital permite apreciar, ya bastante internado en el océano, al sistema de baja presión que provoca los vientos del sur.

16deOctubrede2015a las08:01

Durante gran parte de la jornada de ayer y continuando en esta primera parte del viernes, la intensa circulación del sector sur se ha manifestado en gran parte de la región pampeana. La zona más expuesta a estos intensos vientos ha sido la provincia de BA, particularmente los partidos del sur y los costeros, básicamente afectados por la salida hacia el océano del sistema de baja presión que previamente había generado las precipitaciones.

Sobre la franja central los vientos ya se notan en disminución, incluso sobre las zonas mediterráneas ya domina la calma, con el imperio de una masa de aire más fría y seca. El mal tiempo se mantiene en el norte de la Mesopotamia y el este de Paraguay, pero como consecuencia de perturbaciones totalmente independientes de las que han transitado la región pampeana. La foto satelital permite apreciar, ya bastante internado en el océano, al sistema de baja presión que provoca los vientos del sur.