CLIMA
Rosario
martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

jueves 20
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Clima

El clima mundial que impacta en los precios agrícolas

Con clima favorable arrancó la cosecha de trigo

Durante la última semana las condiciones climáticas han sido beneficiosas y de esta manera se han iniciado las labores de recolección de este cereal de invierno. Los pronósticos auguran cielos despejados y temperaturas por debajo de lo normal para la época, condiciones que colaborarían con la cosecha.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

De acuerdo lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se dio inicio a la cosecha de trigo sobre el extremo norte del país con rindes que promedian los 20 quintales por hectárea. Este factor presiona las cotizaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que las condiciones climáticas continuarían siendo favorables para el avance de las tareas.

En simultáneo y como otro factor de tipo bajista, la siembra de maíz temprano continúa a todo ritmo alcanzando el 27,5% de la superficie.

Pronóstico del tiempo

Los intensos vientos que protagonizaron los días precedentes se verán acompañados por el ingreso de una masa de aire frío. El mismo se asentará durante el transcurso de la jornada de hoy y, acompañado por vientos en calma y cielos mayormente despejados, facilitará el despliegue de heladas en el sur de Buenos Aires durante el sábado y posiblemente el domingo.

Se prevé un enfriamiento destacado sobre la franja central pero no como para producir heladas.

El ambiente se moderaría durante el domingo. En pocas palabras, se espera buen tiempo para el fin de semana aunque con temperaturas por debajo de los valores normales para la época.

¿Y en Estados Unidos?

Pronóstico

En el país del norte, se registraría la entrada de aire polar durante la semana entrante que producirá temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época. Las precipitaciones serán escasas en  la mayor parte del área agrícola. A mediados de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector sur, provocando temperaturas máximas sobre lo normal.

Hacia la segunda etapa de la perspectiva, se registrarían abundantes precipitaciones sobre el sudeste del territorio norteamericano con valores que podrían alcanzar los 100 milímetros.

Impacto en los precios

Los avances de cosecha continúan siendo un factor de tipo bajista de las cotizaciones.

En lo que a soja se refiere, se destaca que la cosecha logró cubrir un 62% de una superficie que fue estimada en 33,3 millones de hectáreas.

En lo que respecta a la actual condición de la oleaginosa el USDA mantuvo sin cambios la porción de los cuadros que se encuentran entre "buenos y excelentes" en un 64%.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro