Con clima favorable arrancó la cosecha de trigo

Durante la última semana las condiciones climáticas han sido beneficiosas y de esta manera se han iniciado las labores de recolección de este cereal de invierno. Los pronósticos auguran cielos despejados y temperaturas por debajo de lo normal para la época, condiciones que colaborarían con la cosecha.

|
16deOctubrede2015a las12:05

De acuerdo lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se dio inicio a la cosecha de trigo sobre el extremo norte del país con rindes que promedian los 20 quintales por hectárea. Este factor presiona las cotizaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que las condiciones climáticas continuarían siendo favorables para el avance de las tareas.

En simultáneo y como otro factor de tipo bajista, la siembra de maíz temprano continúa a todo ritmo alcanzando el 27,5% de la superficie.

Pronóstico del tiempo

Los intensos vientos que protagonizaron los días precedentes se verán acompañados por el ingreso de una masa de aire frío. El mismo se asentará durante el transcurso de la jornada de hoy y, acompañado por vientos en calma y cielos mayormente despejados, facilitará el despliegue de heladas en el sur de Buenos Aires durante el sábado y posiblemente el domingo.