La ausencia del liviano dispara los precios

Los conjuntos de engorde a corral, fueron comercializados en un clima de marcado interés por parte de una demanda que no dudo en salir a competir y dejar valores destacados.

Entrada moderada el viernes en Liniers.

Entrada moderada el viernes en Liniers.

17deOctubrede2015a las09:56

MERCADO DE LINIERS

Ingreso moderado por debajo de la media normal de un día Martes, los conjuntos embretados de buena calidad, no lograron los máximos del pasado  viernes. Los precios corrientes fueron respetados, solamente los terneros y las vacas buenas de consumo cerraron perdiendo entre 20 y 30 ctvo.

Creció la oferta en la segunda ronda de negocios. Los distintos operadores confeccionaron un mercado que osciló entre animado y firme para dejar utilidades en el orden de los 10 a 20 ctvo. en  novillos, vaquillonas y terneros. Las demás categorías se subastaron en base a valores que no sufrieron modificación alguna. 

Luego de un jueves con actividad casi nula ya que solo se vendieron 28 de los 52 animales ingresados, los negocios finalizaron el viernes con una nueva entrada moderada como consecuencia de las lluvias en una amplia zona de producción. La necesidad de los distintos compradores por los conjuntos livianos y la falta de estos animales en corrales, dejaron un final de trabajo con mejoras en el orden los 20 y hasta 50 ctvo. kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con solo dos jornadas de ventas afrontó la semana la plaza rosarina. El miércoles con una oferta importante 860 vacunos, entrada valiosa e interesante no solo por el volumen sino también por la calidad encerrada. Las ventas se focalizaron en base a una postura firme en general. 

Final de la actividad semanal con una oferta inferior al miércoles. El mercado no contó con lotes de vaquillonas y terneros. La mayor parte de lo comercializado encontró un ágil y firmeza en los precios pagados.

Temas en esta nota

Cargando...