Fuerte sismo se sintió en Salta, Tucumán y Jujuy

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Salta se sintió con mucha fuerza esta mañana en esa provincia y en Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Dejó una mujer muerta, heridos y destrozos.

Por
La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.

17deOctubrede2015a las10:20

Un sismo de 5,9 grados de magnitud con epicentro en el sudeste de Salta hizo temblar esta mañana el noroeste del país, dejando varios heridos y edificaciones destrozadas.

Según el informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo a las 8.33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta.

La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados, con una intensidad cuatro a cinco en la escala Mercalli, y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Según los diarios locales, el movimiento se sintió por unos 15 segundos.

El epicentro del sismo se localizó a 51 kilómetros de la ciudad de Metán a unos 123 kilómetros de la ciudad de Salta y a 163 de San Miguel de Tucumán, y el temblor se sintió con fuerza en esa provincia y en Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

Una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán. Según confirmó Defensa Civil de Salta a LA NACION, se derrumbó el techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada y también "muchas casas antiguas y otras están por caer". Los daños dejaron heridos, que son atendidos en el hospital San Francisco Solano, de esa localidad.

Temas en esta nota