Pronósticos de precipitaciones y humedad

La semana estará caracterizada por la presencia de períodos de mal tiempo, con los principales desarrollos durante lo que resta de hoy y el martes en la zona central, mientras que hacia el final de la semana, se observarán importantes acumulados sobre el norte de la región patagónica.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

19deOctubrede2015a las15:10

El resto de hoy, una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera se desplazará por la franja central del país, desarrollando lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, abarcando desde la región cuyana hacia la zona pampeana, extendiéndose por la franja sur del Litoral.

Los fenómenos más importantes se esperan para dos sectores en particular, por un lado, sobre la región puntana y otro sector con fenómenos significativos sería el norte de Uruguay, donde también se observarían tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Mientras tanto, sobre el norte del territorio nacional se mantendrán las condiciones de estabilidad, mientras que en la región patagónica también se prevé tiempo estable, aunque con la presencia de nubosidad en la mayor parte de la región.

Martes

El martes, la perturbación de niveles medios se desplazará hacia el este, por lo que las condiciones tenderán a estabilizarse sobre la zona de Cuyo, aunque con la presencia de abundante nubosidad, mientras que todavía se observarán lluvias y tormentas sobre La Pampa, Buenos Aires, y especialmente la provincia de Entre Ríos, donde se prevén los mayores acumulados y los fenómenos más intensos.

Sobre la zona centro-norte, las condiciones se mantendrán relativamente estables, aunque la presencia de nubosidad será uno de los principales factores de la región junto con las elevadas marcas térmicas.

Mientras tanto, sobre la región patagónica, las condiciones volverán a tornarse inestables, especialmente sobre Santa Cruz y sur de Chubut, donde podrían observarse lluvias y lloviznas, en general, de débil intensidad.

Miércoles

El miércoles, las condiciones se irán tornando cada vez más estables en toda la zona pampeana, ya que la perturbación de niveles medios se irá desplazando hacia el este, y sólo dejará algunas lluvias aisladas en el comienzo del día sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, sobre el NEA, se espera que se generen algunas lluvias y tormentas, aunque las mismas serán aisladas y afectarán principalmente sobre Corrientes y, en menor medida, sobre Misiones.

Jueves

El jueves, la franja del extremo norte argentino seguirá presentando condiciones de lluvias y algunas tormentas, si bien se prevé que a medida que se desplacen hacia el norte vayan perdiendo fuerza, no se descarta que se observen algunas tormentas fuertes sobre la provincia de Misiones. En tanto, sobre Formosa, los fenómenos serán más débiles y aislados.

Por otro lado, sobre la zona central del país se observarán condiciones de inestabilidad especialmente en la provincia de Buenos Aires, debido al ingreso de aire frío a la porción sur de la provincia.

Viernes

El viernes, la mayor parte del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, ya que un sistema de alta presión se ubicará sobre el noreste de la región patagónica y dominará la mayor parte del territorio nacional, generando condiciones de estabilidad, con escasa nubosidad y viento del sector norte, lo que fomentará el ascenso de las marcas térmicas.

Fin de semana

El fin de semana, se espera que otra perturbación de niveles medios y altos comience a avanzar por la zona central del país, desarrollando lluvias y tormentas especialmente sobre la franja oeste de la zona pampeana y norte de la Patagonia, en especial La Pampa y gran parte de Río Negro.

El resto del territorio nacional se mantendrá estable y con ausencia de lluvias. El viento del sector norte, tanto en el NEA como en el NOA, se prevé que fomente el ascenso de las marcas térmicas, por lo que los registros de temperatura serán muy elevados en toda la franja norte del país.

El domingo, se espera que las tormentas de la franja central del país sigan desplazándose hacia el este, por lo que toda la zona pampeana tiene la probabilidad de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, mientras que en el resto del territorio nacional seguirá el tiempo estable, con poca cobertura, viento norte y elevadas marcas térmicas, especialmente sobre la región del NOA.

Temas en esta nota