Pronósticos de precipitaciones y humedad

La semana estará caracterizada por la presencia de períodos de mal tiempo, con los principales desarrollos durante lo que resta de hoy y el martes en la zona central, mientras que hacia el final de la semana, se observarán importantes acumulados sobre el norte de la región patagónica.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

19deOctubrede2015a las15:10

El resto de hoy, una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera se desplazará por la franja central del país, desarrollando lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, abarcando desde la región cuyana hacia la zona pampeana, extendiéndose por la franja sur del Litoral.

Los fenómenos más importantes se esperan para dos sectores en particular, por un lado, sobre la región puntana y otro sector con fenómenos significativos sería el norte de Uruguay, donde también se observarían tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Mientras tanto, sobre el norte del territorio nacional se mantendrán las condiciones de estabilidad, mientras que en la región patagónica también se prevé tiempo estable, aunque con la presencia de nubosidad en la mayor parte de la región.

Martes

El martes, la perturbación de niveles medios se desplazará hacia el este, por lo que las condiciones tenderán a estabilizarse sobre la zona de Cuyo, aunque con la presencia de abundante nubosidad, mientras que todavía se observarán lluvias y tormentas sobre La Pampa, Buenos Aires, y especialmente la provincia de Entre Ríos, donde se prevén los mayores acumulados y los fenómenos más intensos.

Sobre la zona centro-norte, las condiciones se mantendrán relativamente estables, aunque la presencia de nubosidad será uno de los principales factores de la región junto con las elevadas marcas térmicas.