Bayer creó plataforma de intercambio para control de malezas

En el marco del simposio global sobre manejo malezas resistentes, Bayer presentó el Programa IWM, una plataforma única de intercambio que busca mejorar la productividad agrícola y el suministro de alimentos seguros en el largo plazo, ofreciendo soluciones a medida para el control de malezas y promoviendo mejores prácticas de manejo.

Por
El aumento de la resistencia de la maleza a nivel global es un desafío enorme, demasiado grande para una sola empresa.

El aumento de la resistencia de la maleza a nivel global es un desafío enorme, demasiado grande para una sola empresa.

19deOctubrede2015a las16:11

El simposio global, realizado en París entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, reunió a 48 oradores expertos de todo el mundo, productores, asesores, académicos e investigadores de la industria, que brindaron sus puntos de vista sobre el estado global de la resistencia de la maleza, su impacto agronómico, desafíos actuales y futuros, los enfoques para la solución y los últimos hallazgos de la investigación.

Por Argentina, estuvieron presentes Santiago del Solar, Horacio Repetto, Fernando García Frugoni (estos tres también fueron oradores), Pilu Giraudo, Martín Marzetti, Alejandro Duhau, Ezequiel Garbers, Guillermo Mangas, Nicolás Ridley, Miguel Ruiz Guiñazú y Gustavo Martini.

“El aumento de la resistencia de la maleza a nivel global es un desafío enorme que es demasiado grande para una sola empresa. El problema sólo puede resolverse mediante un enfoque holístico y sustentable que se base en el intercambio de conocimientos, la colaboración y la innovación”, dijo en su presentación el CEO de Bayer CropScience, Liam Condon.

“Es por eso que en Bayer estamos impulsando la colaboración con científicos e instituciones líderes para desarrollar conjuntamente soluciones nuevas que ayuden a los agricultores de todo el mundo a combatir las malezas resistentes a los herbicidas”.

¿En qué consiste el Programa IWM?

Bayer creó una plataforma única de intercambio el Programa IWM.

El mismo es una combinación de tres componentes diseñados para aumentar la productividad de los agricultores y asegurar la provisión de alimentos en el largo plazo: el programa ofrece soluciones a medida para el control de la maleza a través de semillas de última generación, productos y servicios para protección de los cultivos; promueve  mejores prácticas de manejo en las iniciativas locales y se basa en la innovación constante y los últimos puntos de vista científicos, ejemplificados por las numerosas asociaciones de la empresa a lo largo de toda la cadena de valor.

“Los productores necesitan ser alentados a mantener efectivas las tecnologías de los herbicidas mediante la variación entre diferentes productos y prácticas de protección a los cultivos y a combinarlos con medidas no químicas tales como la rotación de cultivos y el cultivo del suelo a fin de combatir el aumento de resistencia” dijo Christine Brunel-Ligneau, Responsable del programa IWM de Bayer.

Temas en esta nota