Los primeros 100 días, los próximos 10 años

El 17° Seminario de Comercialización de Granos nos encuentra en un año signado por la coyuntura electoral, una coyuntura que repercutirá por los próximos 4 años.

Por
El temario tendrá el análisis político y económico de corto plazo.

El temario tendrá el análisis político y económico de corto plazo.

23deOctubrede2015a las13:00

Por eso pensamos en encontrarnos en este espacio para poder pensar en la coyuntura pero tomándola como definitoria para el mediano y largo plazo, en pocas palabras la invitación es a mirar los próximos 100 días en términos de los próximos 10 años.

El mundo, no solo la Argentina, vive momentos de cambio permanente. Lo que hoy parece novedad será obsoleto mañana, el conocimiento está puesto al servicio de la innovación, de la generación de nuevos productos y servicios, y del avance continuo. Por esto, el desafío que nos planteamos desde Globaltecnos y AACREA tiene que ver con tratar siempre de poner la mirada más allá, entender qué variables influyen en nuestro negocio y qué características puede ir teniendo el negocio mismo en este contexto de cambio permanente.

Nos imaginamos el 17° Seminario como un lugar en el que podamos abrir la cabeza con los pies en la tierra, mirando las variables de nuestro contexto que nos afectan en el corto plazo pero entendiendo que no podemos quedarnos solo con esa mirada, que el éxito solo estará asegurado a partir de la mirada amplia y de largo plazo.

Algunas de las conclusiones que sacamos luego de nuestros viajes a China y Silicon Valley son que el futuro ya llegó, y está configurando un nuevo mundo en el que ya no es el pez grande el que se come al chico sino el rápido el que se come al lento. Es futuro que aunque nos cueste verlo ya está aquí, implica un flujo de datos como nunca hemos visto, que es necesario sintetizar en información para poder darle valor.

Estamos convencidos de que el conocimiento solo puede ser mejor si es compartido, ya no sirve guardar lo que sabemos, el agregado de valor será a través del conocimiento compartido. Por eso, queremos invitarlos a compartir conocimiento, a mirar nuestra realidad pero sin dejar de poner el foco en los próximos 10 años.

Temario de actividades y disertantes

El temario tendrá el análisis político y económico de corto plazo desarrollado como es habitual en este Seminario por técnicos de primer nivel, también tendrá un bloque de cómo están las empresas agropecuarias después de estos años de caídas de ingreso y cuáles son sus oportunidades para el futuro.

Para la mirada de largo plazo contaremos las experiencias y conocimientos adquiridos en los viajes de capacitación que Globaltecnos realizo  junto con productores agropecuarios  al Silicon Valey y China.

Como es nuestra costumbre reservamos el final para enviar un mensaje de motivación y esperanza y remarcar que más allá de nuestra realidad, Argentina sigue siendo un proveedor de alimentos y tecnología para el resto del mundo.

"El futuro llegó, nosotros somos parte de él y Globaltecnos ya se asomó por su ventana y los invitamos a ver de qué se trata".

Temas en esta nota

Cargando...