Rompieron 40 silobolsas con 9000 toneladas de soja

Fue en un campo alquilado por Cargill en 9 de Julio; la mercadería está valuada en $ 20 millones; es el segundo ataque en importancia en el país.

|
Soja esparcida en el suelo por la rotura de los silobolsas en French, partido de 9 de Julio.Foto:Cargill.

Soja esparcida en el suelo por la rotura de los silobolsas en French, partido de 9 de Julio.Foto:Cargill.

21deOctubrede2015a las08:05

Cuarenta silobolsas que contenían soja fueron destruidos anteanoche en un predio alquilado que la multinacional cerealera Cargill tiene en French, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del segundo ataque en importancia a estos bolsones conocido en el país. El ataque más relevante hasta ahora sucedió en Leones, en el sudeste de Córdoba, donde en mayo pasado fueron destrozados 50 silobolsas.

El hecho en French afectó a 9000 toneladas de soja, valuadas en casi $ 20 millones. La empresa tenía la mercadería almacenada en ese lugar para enviarla a una planta en Punta Alvear, en el sur de Santa Fe. Aunque no sabe con certeza cuánta mercadería recuperará, la empresa ayer se aprestaba a tratar de recuperar la soja derramada.

Aparentemente conocian el predio

El ataque ocurrió por la noche, mientras en la zona llovía intensamente, y quienes lo llevaron adelante actuaron aparentemente conociendo el predio, ya que para evitar unas cámaras de seguridad apostadas en el frente ingresaron rompiendo los silobolsas desde el fondo. Además, se habrían desplazado prácticamente arrastrándose, debido a que hicieron cortes a muy baja altura de los bolsones.