Brasil, un jugador que marca la diferencia

“El Niño” ya ha llegado a Sudamérica, y los primeros efectos se pueden observar en Brasil. En el trigo con impacto negativo y en la soja se espera que positivamente.

|
BRASIL. El principal estado productor de trigo es Paraná.

BRASIL. El principal estado productor de trigo es Paraná.

23deOctubrede2015a las07:55

“El Niño” ya ha llegado a Sudamérica, y los primeros efectos se pueden observar en Brasil. En nuestro país vecino los principales estragos se están generando en los estados del sur, en principal en Río Grande do Sul y Paraná donde existen inundaciones y un exceso de agua. El cereal perjudicado hasta el momento es el trigo ya que las lluvias impiden que los productores procedan con la cosecha, motivo por el cual la Conab ha recortado la estimación de la campaña a 6,6 millones de toneladas de las 7 proyectadas en el mes de septiembre. 

El principal estado productor de trigo es Paraná, donde se lleva a cabo el 55% de la producción del país. En dicho estado la cosecha ya está próxima a su fin y se ha reducido la estimación del volumen en un 10% por las condiciones climáticas adversas. En Rio Grande do Sul, donde se produce el 34% de la campaña, la lluvia no solo ha afectado a los rindes sino que compromete a la calidad del trigo, motivo por el cual se estima que más del 50% de lo producido será solo apto para consumo forrajero.