La carne argentina, con las peores ventas en una feria desde 2001
Por la pérdida de competitividad del país, 26 frigoríficos que participaron de Anuga, en Alemania, no lograron cerrar negocios
|26 empresas regresaron sin cerrar ni un solo negocio.
Por la pérdida de competitividad de la Argentina frente a otros países, la industria frigorífica de la carne vacuna tuvo la semana pasada en la feria internacional de Anuga, en Alemania, su peor performance en ventas de los últimos catorce años.
Las 26 empresas que participaron de la exposición, una de las mayores de la alimentación que se hace cada dos años en la ciudad alemana de Colonia, alternándose con la SIAL de París, regresaron sin cerrar ni un solo negocio. Esta situación no se registraba desde 2001 cuando, en el contexto del cierre de mercados por la fiebre aftosa, la Argentina no comercializó un solo kilo de bife en la feria. Para el sector frigorífico, la llegada de Anuga es como un Mundial de fútbol. Su anterior edición, en 2013, tuvo 6787 expositores de 98 países y pasaron por ella 154.462 visitantes de 187 Estados.
La nueva edición se hizo en once pabellones, que sumaron 284.000 metros cuadrados. Dentro de la feria, para la carne hubo un pabellón exclusivo. Allí, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) instaló un stand de 750 metros. Las 26 empresas tenían un box y una mesa en un espacio de restaurantes para degustaciones. Toda esta puesta en escena costó unos 480.000 euros.