Se intensificó la circulación del sector sur

Desde la tarde de ayer la circulación del sector sur se intensificó en gran parte del sur de la región pampeana, convergiendo en un amanecer frío en la jornada de hoy.

Fuente: CCA para fyo
La foto satelital presenta un sistema de baja presión que sale hacia las costas del sudeste de BA.

La foto satelital presenta un sistema de baja presión que sale hacia las costas del sudeste de BA.

23deOctubrede2015a las08:36

Desde la tarde de ayer la circulación del sector sur se intensificó en gran parte del sur de la región pampeana, convergiendo en un amanecer frío en la jornada de hoy. Los registros reportados de las diferentes estaciones meteorológicas del sur de la provincia de BA, no evidencian la posibilidad de heladas, pero las marcas se acercaron a los 2ºC en sus valores mínimos, por lo cual no descartamos que algunas zonas bajas hayan visto la concreción de alguna helada débil.

Alguna nubosidad transita la franja central, incluso en el sur de SF hubo algunos reportes de lluvias débiles. La foto satelital presenta un sistema de baja presión que sale hacia las costas del sudeste de BA. Esta configuración de presión en superficie facilitó la entrada de aire frío, fortalecida por el avance de una zona de alta presión desde la Patagonia que despejó los cielos nocturnos potenciando el enfriamiento.

Por otra parte se notan los cielos cubiertos que desde las provincias cuyanas se extienden por CB hasta el sur de SF y algunos sectores del delta entrerriano. No son nubes con potencial pluvial, pero algunas lloviznas pueden aparecer en forma dispersa. El tiempo evoluciona fortaleciendo la estabilidad en las próximas jornadas. Durante el domingo el sur de LP y el extremo sudoeste de BA, puede quedar expuesto a sistemas de mal tiempo que provendrán desde el norte patagónico y encontrarán en la zona abundante humedad.

No se descartan algunas lluvias significativas en la zona de influencia de Bahía Blanca, las cuales podrían sumar hasta 25 milímetros cambiando del sábado para el domingo. En el resto de la región pampeana no se esperan lluvias y habrá que esperar hasta el martes o miércoles para que las mismas reaparezcan desde la Mesopotamia hacia la zona núcleo y el resto de la región pampeana. Por lo pronto no se prevén nuevos enfriamientos de riesgo para el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota