La ganadería también está de elecciones

Tanto para invernada como para cría es visible el derrotero positivo de sus números. Es posible pensar que existe un plus asentado en las expectativas positivas de un nuevo período de gobierno.

|
El sector vuelve a ser negocio en 2016.

El sector vuelve a ser negocio en 2016.

23deOctubrede2015a las11:28

Argentina durante todo el 2015 vivió en proceso electoral dada las sucesivas concurrencias a las urnas, todavía está por darse la madre de todas las batallas que definirá quien será el nuevo Presidente. En este contexto es bueno analizar si los distintos sectores productivos son ajenos al mismo o están en plena participación desojando la margarita e imaginando un futuro mejor, seguramente en esta situación las expectativas racionales, el conjunto de decisiones individuales que los operadores tomen estarán fuertemente influenciadas por el período electoral y su visión del futuro.

Los precios índices de Mercado Ganadero elaborados por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario nos permiten observar como fluctuaron los valores durante estos últimos doce meses. Tanto para invernada como para cría es visible el derrotero positivo de sus números y si bien sus fundamentos siempre deben estar asentados en la relación de oferta y demanda, evidentemente es posible pensar que existe un plus asentado en las expectativas positivas de un nuevo período de gobierno.

Evolución mensual del PIR 2014 y 2015 ($ por kg)