¿Habrá ballottage?: la incógnita antes de los primeros resultados

Los argentinos votaron para elegir a su futuro presidente y esperan los primeros resultados para revelar la incógnita que domina el comicio: ¿Habrá ballottage?

Por
La espera se vive con una incógnita: ¿Habrá ballottage?

La espera se vive con una incógnita: ¿Habrá ballottage?

25deOctubrede2015a las21:17

Tras 12 años de kirchnerismo, los argentinos votaron para elegir a su futuro presidente y esperan los primeros resultados para revelar la incógnita que domina el comicio: ¿Habrá ballottage? Con Daniel Scioli (Frente para la Victoria) como favorito y Mauricio Macri (Cambiemos) como principal competidor, la duda es si el candidato kirchnerista logrará superar los 40 puntos o sacarle más de 10 puntos al líder de Pro para evitar la segunda vuelta.

Hoy también se definirá el futuro del próximo Congreso, con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Entre otras once provincias, Buenos Aires elegirá gobernador: la pelea voto a voto se da entre el candidato del kirchnerismo, Aníbal Fernández , y María Eugenia Vidal , por Cambiemos.

Cambiemos aseguran que hay ballottage 

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que, de acuerdo a las mesas testigo de Cambiemos, Mauricio Macri disputará en un ballottage. En conferencia de prensa, a su lado, Ernesto Sanz (UCR) señaló: "Ir al ballottage significa darle equilibrio al sistema democrático. Además, que están cambiando de manos provinicias e intendencias. como Paraná en Entre Ríos y Santa Rosa en La Pampa".

 

Por su parte, Jorge Macri aseguró que en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pelea la gobernación "voto a voto" con Aníbal Fernández.

"¡Estamos muy felices porque esta noche en la Argentina hay segunda vuelta!", festejaron Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, dos de las protagonistas de Cambiemos.  Con nuevos cánticos, entonaron en el búnker de Costa Salguero: "Hay que saltar, hay que saltar, gana Mauricio el ballottage". Además anticiparon que Vidal está teniendo "muy buenos resultados" en la provincia de Buenos Aires.

El sciolismo habla de "contundente victoria"

Sin dar definiciones sobre si habrá o no ballottage, desde el Frente Para la Victoria, Diego Bossio manifestó: "Tenemos tres cosas seguras: ha ganado Daniel Scioli con una contundente victoria, sacamos más votos que en las paso y se amplió la diferencia con respecto a los otros frentes". Por su parte, "Pepe" Scioli aseguró: "En 21 de las 24 provincias argentinas, Scioli ha ganado contundentemente".

Cerca  de las  20:30 Scioli llegó al porteño estadio Luna Park junto a su mujer, Karina Rabolini, para esperar los primeros resultados de las elecciones. Espera en un motorhome de campaña que está estacionado en las inmediaciones del estadio.

Fuente: La Nación

Temas en esta nota