¿Habrá ballottage?: la incógnita antes de los primeros resultados

Los argentinos votaron para elegir a su futuro presidente y esperan los primeros resultados para revelar la incógnita que domina el comicio: ¿Habrá ballottage?

La espera se vive con una incógnita: ¿Habrá ballottage?

La espera se vive con una incógnita: ¿Habrá ballottage?

25deOctubrede2015a las21:17

Tras 12 años de kirchnerismo, los argentinos votaron para elegir a su futuro presidente y esperan los primeros resultados para revelar la incógnita que domina el comicio: ¿Habrá ballottage? Con Daniel Scioli (Frente para la Victoria) como favorito y Mauricio Macri (Cambiemos) como principal competidor, la duda es si el candidato kirchnerista logrará superar los 40 puntos o sacarle más de 10 puntos al líder de Pro para evitar la segunda vuelta.

Hoy también se definirá el futuro del próximo Congreso, con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Entre otras once provincias, Buenos Aires elegirá gobernador: la pelea voto a voto se da entre el candidato del kirchnerismo, Aníbal Fernández , y María Eugenia Vidal , por Cambiemos.

Cambiemos aseguran que hay ballottage 

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que, de acuerdo a las mesas testigo de Cambiemos, Mauricio Macri disputará en un ballottage. En conferencia de prensa, a su lado, Ernesto Sanz (UCR) señaló: "Ir al ballottage significa darle equilibrio al sistema democrático. Además, que están cambiando de manos provinicias e intendencias. como Paraná en Entre Ríos y Santa Rosa en La Pampa".