Lluvias y tormentas principalmente en el NEA

La circulación del sector norte será muy intensa a lo largo de la semana y todo parece indicar que la misma favorecerá el asentamiento de una masa de aire muy húmedo de origen tropical.

En la foto satelital, resaltan los importantes desarrollos de nubosidad con epicentro en el este de Formosa y el sur de Paraguay.

En la foto satelital, resaltan los importantes desarrollos de nubosidad con epicentro en el este de Formosa y el sur de Paraguay.

26deOctubrede2015a las08:06

Durante el fin de semana el tiempo húmedo e inestable prevaleció en gran parte de la región pampeana, con lluvias que se posicionaron con volúmenes de buen porte sobre el sudoeste de BA y sur de LP, promediando unos 20 milímetros y alcanzando hasta las vecindades de Tres Arroyos en el sudeste de BA. Las lluvias fueron modestas o en forma de lloviznas en el resto de la provincia de BA y también se han reportado algunas precipitaciones menores en el sur de SF y eventos dispersos en CB y ER.

Actualmente y más allá de las coberturas o nieblas devenidas en nubes bajas que transitan la región pampeana, la actividad más importante se consolida en el NEA y el sur de Paraguay. En la foto satelital, resaltan los importantes desarrollos de nubosidad con epicentro en el este de Formosa y el sur de Paraguay, aunque también son significativas las tormentas en el centro de la provincia de Chaco. Desde allí la nubosidad desciende perdiendo eficiencia en sus desarrollos hacia el centro de SF y el norte de ER, donde igualmente pueden concretarse algunas lluvias.