Con algunas lluvias llega finalmente la primavera

La semana estará caracterizada por presentar temperaturas más acordes para la época del año, un incremento significativo de la humedad y tiempo inestable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

26deOctubrede2015a las15:15

El resto de la jornada de hoy, las condiciones de tiempo inestable, con lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad estarán concentradas en la porción norte del territorio nacional, en especial en la zona del NEA, involucrando a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de la provincia de Santa Fe.

En menor medida, las mismas podrían afectar a la provincia de Santiago del Estero, aunque el caudal de lluvias sería menos significativo.

Martes

El martes, las condiciones se mantendrán muy similares al lunes, con la presencia de mucha humedad en las capas bajas de la región central y norte del país, por lo que se prevé que tanto la zona pampeana, como Cuyo y la franja norte del país presenten precipitaciones dispersas según la región.

La combinación de las elevadas marcas térmicas con la humedad en las capas bajas de la atmósfera y sumado a una débil perturbación de niveles medios de la atmósfera, generará el desarrollo de algunas tormentas dispersas sobre la franja central del país, especialmente sobre la porción oeste de la zona central y oeste de Córdoba.

Por último, las condiciones sobre la región patagónica, se mantendrán estables, incluso con escasa nubosidad especialmente en la porción norte de la región.

Miércoles

El miércoles, las lluvias del norte argentino se habrán disipado prácticamente en su totalidad, dejando sólo cobertura nubosa parcial en toda la región del NEA.