Rabobank: comercio internacional de lácteos crecerá 3% anual hasta el 2020

El comercio mundial de lácteos debería crecer por encima del 3% anual hasta el 2020, dijo el analista de Rabobank Tim Hunt.

Por
"Tenemos que salir de el desequilibrio actual del mercado”, advirtió.

"Tenemos que salir de el desequilibrio actual del mercado”, advirtió.

27deOctubrede2015a las08:34

El comercio mundial de lácteos debería crecer por encima del 3% anual hasta el 2020, dijo el analista de Rabobank Tim Hunt, durante el encuentro del Consejo de exportadores de lácteos de EEUU (Usdec), celebrado la semana pasada en Chicago. “Para ello, sin embargo, tenemos que salir de el desequilibrio actual del mercado”, advirtió el analista.

“Esperamos que el comercio internacional retome la senda de expansión en el primer semestre del próximo año con un crecimiento acelerado en la segunda mitad”, sostuvo Hunt. Indicó que “una recesión severa no equivale necesariamente a la generación de un cambio estructural”, consigna el portal de Usdec.

El banco holandés especializado en materias primas mantiene perspectivas positivas a largo plazo en base a las proyecciones de crecimiento de la economía mundial en los próximos cinco años, la demanda creciente de los mercados emergentes (con déficit de oferta), y con una producción de los principales exportadores mundiales insuficiente para abastecer el consumo global.

Rabobank espera precios de la tonelada de leche en polvo entera en un rango entre US$ 3.000 y U$$ 4.000 durante los próximos cinco años.

Temas en esta nota

Cargando...