BASF lanza Acronis® para el control de Sarna negra en papa
BASF presentó el fungicida curasemillas Acronis® para dar respuesta a una compleja enfermedad como es la Sarna Negra, que produce múltiples problemas en el cultivo de papa debido a que afecta su rendimiento y rentabilidad.
Este reconocido fungicida curasemillas ahora se puede utilizar para proteger el cultivo de papa de diversos patógenos del suelo logrando un control preventivo y curativo y aumentos de rendimiento en el cultivo de hasta un 18%.
BASF lanzó el fungicida curasemillas Acronis® para el cultivo de papa luego de cinco años de pruebas a campo en distintos ambientes, con diversas dosis y formas de aplicación. Hoy se convierte en una efectiva herramienta para hacer frente a la Rhizoctonia solani más conocida como Sarna negra, una de las enfermedades de suelo que mayores prejuicios les está causando al cultivo en las principales zonas paperas del país.
Problemas de la enfermedad
Algunos de los problemas que causa esta enfermedad son: la muerte de brotes antes de emerger del suelo, el debilitamiento de los brotes sobrevivientes, y posteriormente el daño en raíces, cancros en tallos, rajaduras y malformaciones en tubérculos. Todo esto afecta seriamente el rendimiento y por ende la rentabilidad de la producción papera.