Dos claves en el manejo de malezas: calidad de aplicaciones y fitotoxicidad

Desde la REM de Aapresid enfatizan en la necesidad de llevar a cabo un control integrado de malezas. La calidad de aplicaciones y la fitotoxicidad ocasionada por algunos productos no pueden quedar afuera de esta mirada sistémica.

|
30deOctubrede2015a las13:10

Con este objetivo en la mira, la Jornada de Malezas organizada por la REM de Aapresid en Serodino el 28 de octubre, culminó con las estaciones cinco y seis mediante las cuales se abordaron las temáticas relacionadas con la calidad de aplicaciones y la fitotoxicidad.

A este respecto, un técnico de Rizobacter, Julián Etchegoyen y un referente de la Universidad Nacional de Rosario, Nicolás Montero Bulacio explicaron los puntos fundamentales de la pulverización y los daños en organismos vegetales respectivamente.

Pulverización

“Las aplicaciones agrícolas hoy en día dependen, en un 70%, de la calidad de pulverización, es por eso que la REM nos invitó a participar de este evento y tener en nuestras manos esta estación”, explicó Julián Etchegoyen, Técnico del Programa Gota Protegida, y a agregó: “A través de este programa enfatizamos en la calidad de las aplicaciones para el control de malezas”.