China apuesta más a la soja sudamericana

Las exportaciones de soja de Sudamérica se dirigen a dominar las ventas a China por un periodo récord este año, ya que cosechas récord consecutivas extendieron sus ventas más allá de agosto.

Ventas de región amenazan con desplazar exportaciones de Estados Unidos.

Ventas de región amenazan con desplazar exportaciones de Estados Unidos.

30deOctubrede2015a las12:50

Según los analistas, es muy probable que los países productores de soja de Sudamérica "dominen los suministros de la oleaginosa durante algunos meses más", dijo un analista del Centro Nacional de Información de Aceites y Granos de China (CNGOIC), un grupo oficial de expertos.

Buena noticia para el Mercosur

Los prensadores de soja en China, presionados por los bajos precios internos de la soja y el aceite de la oleaginosa, no están comprando activamente la nueva cosecha de Estados Unidos a los precios actuales debido a los márgenes planos, aseguró el analista la agencia Reuters. Los compradores chinos todavía no han cubierto por completo sus demandas para mes de octubre y noviembre y esa es una muy buena noticia para los productores de soja del Mercosur; el mayor productor de la oleaginosa.

Las importaciones récord del pasado mes de julio, junto con las terceras mayores importaciones en junio, han elevado las existencias de soja de China a su mayor nivel desde septiembre del 2014; llegaron a 6,14 millones de toneladas.