Ofertas limitadas, precios destacados

Las entradas a los largo de la última semana de Octubre fueron entre pobres y moderadas. La demanda dentro de este contexto no dudo en competir, generando nuevos y visibles crecimientos de precios.

Por |
La oferta en Liniers se vio condicionada por las lluvias.

La oferta en Liniers se vio condicionada por las lluvias.

31deOctubrede2015a las10:00

MERCADO DE LINIERS

La oferta más acotada para un día lunes en este 2015 se dio en esta rueda, solo 599 animales fueron ofrecidos en esta jornada. Los precios fueron ajustados a clase, calidad y estado de los pocos lotes embretados.

Si bien la oferta creció el martes, esta puede considerarse como pobre, ya que no se superaron las 6 mil cabezas. Mejoró la calidad, lo que permitió que la demanda y en base a una postura firme realizar sus respectivos negocios. Los valores crecieron entre 20 y 30 ctvo. por kilo. Los toros el único reglón con quebrantos de hasta 30 ctvo. por kilo. 

La oferta del miércoles se puede considerar como moderada, teniendo en cuenta que la plaza viene de dos rondas con ingresos escasos. Los conjuntos livianos destinados al abasto local lograron de manera rápida un crecimientos en sus respectivos valores de 10 a 30 ctvo. Los toros y las vacas sin modificaciones.

Luego de un jueves con solo 48 vacunos, que no fueron vendidos y pasaron a formar parte de la oferta del viernes, en esta última ronda la entrada y como consecuencia de las lluvias importantes en una amplia zona de producción, lo embretado volvió a ser muy pobre. Los precios se dispararon y hubo ganancias de 80 ctvo. por novillos y novillitos, de 60 ctvo. por vaquillonas y 50 ctvo. en terneros. Vacas y toros con utilidades que oscilaron entre 20 y 50 ctvo. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con un arribo por encima de las 400 cabezas dieron comienzo los negocios en la plaza rosarina. El trabajo se llevó adelante sin grandes modificaciones, los conjuntos mejor terminados lograron mantener las marcas de la última ronda. Agilidad e interés en toda la ronda comercial.

En la segunda y última jornada de la semana, se llevo adelante un nuevo remate especial consumo 5 estrellas. Con sucede habitualmente este tipo de subastas cuenta con lotes de excelente conformación y reconocida precedencia, esto genera un clima de absoluta firmeza, donde los precios terminan siendo los más destacados del mes. 

Temas en esta nota