Rotam: siempre junto al productor

Estar cerca de los productores agropecuarios es una de las premisas de Rotam por eso ofrece productos de excelencia y la mejor financiación. “Siempre hemos trabajado en conjunto con el productor argentino ya que son muy leales”, manifestó su Gerente General.

Por |
02deNoviembrede2015a las17:10

Javier de la Rua, Gerente General de Rotam Argentina, y Cristian Riguero, Gerente de Ventas Región Sur, dialogaron en exclusiva con fyo y ambos coincidieron en la estrecha relación que desde sus comienzos tuvo la empresa con el productor agropecuario. “Ellos buscan en Rotam la confiabilidad de los productos”, manifestó Cristian, y Javier agregó: “Siempre hemos trabajado a su lado, este año nos tocó acompañarlos en momentos difíciles”.

De acuerdo a los dichos de ambos referentes de Rotam Argentina, la relación con el productor no sólo se erige en la excelencia de sus productos, sino también en las diversas opciones de financiación que ofrecen.

A este respecto, su Gerente General explicó: “No sólo tenemos productos de excelente calidad, además somos una empresa que constantemente busca opciones de financiación para apoyar y acompañar al productor”, afirmó, y agregó: “Somos conscientes de que ‘a cosecha’ se ven los resultados y por eso buscamos las mejores opciones para acompañarlos durante la siembra, financiarlos y que terminen la campaña con los mejores números”.

Entre las opciones de financiación destacadas, de la Rua enumeró:

  • Canje de granos
  • Tarjetas rurales
  • Cheques
  • Transferencias
  • Fibra de algodón

“Buscamos herramientas que sean beneficiosas para ellos y nosotros”, sostuvo.

Estrategia de Rotam: una empresa, tres pilares

“La estrategia de Rotam se basa siempre en el largo plazo y se sustenta en tres ejes: los empleados, los distribuidores y los productos”, manifestó Cristian Riguero, al momento que detallaba cada uno de ellos.

Empleados

“Rotam no sólo piensa en mantener una relación a largo plazo con la gente que la compone, sino también con sus familias”, explicó el Gerente de Ventas, reafirmando la premisa de la empresa de estar cerca de las personas.

Distribuidores

De acuerdo a los dichos de Riguero, sin esta arista la empresa no podría funcionar: “Siempre pensamos en estrategias nos sólo financieras sino de productos que nos permitan acompañar al distribuidor, ayudarlo a hacer negocios permanentemente y más aún en éstos años que son tan difíciles”

En pocas palabras, trabajan en conjunto, los apoyan y buscan la forma de que consigan buenos y nuevos negocios.

Productos

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentran los productos. Y a este respecto, el Gerente de Ventas afirmó: “Siempre hacemos hincapié en moléculas post paten  pero buscamos la combinación más eficiente para no perder eficacia en los productos. Asimismo, procuramos que sean más amigable con el medio ambiente”.

Dentro del amplio portfolio que Rotam ofrece a los productores se destacan:

“Principalmente ofrecemos insecticidas y fungicidas para el cultivo de soja pero aún así no dejamos de mirar cultivos estratégicos como el algodón en el norte del país, el maní en el oeste de Córdoba o el mercado de la papa en el sudeste de Buenos Aires”, afirmó el Gerente de Ventas.

Sumado a esto, y en sintonía con la paleta de productos, la empresa tiene previsto un lanzamiento para el año que viene: “Uno de los insecticidas más vendidos del mundo que es methomyl, actualmente está prohibido en varias provincias del país puesto que es banda roja. Nosotros vamos a lanzar la primera formulación más amigable con el medio ambiente porque va a ser banda amarilla y se va a poder usar en cualquier zona”.

Pasado, presente y futuro de Rotam

“Rotam es una empresa china-canadiense que sentó sus bases en Argentina hace más de 10 años”, manifestó Javier de la Rua en exclusiva con fyo, y agregó: “Los precursores tienen una mirada a largo plazo y definen a nuestro país como un mercado complejo pero muy interesante, apostando a él a pesar de las dificultades”.

Desde este punto de vista, de la Rua admitió que el 2015 fue un año muy complicado pero confía en un futuro promisorio. En palabras del Gerente General: “Éste ha sido un año particularmente difícil para nosotros pero tenemos muy buenas perspectivas para el 2016, ya que creemos que va a estar signado por un cambio”.

“Rotam siempre ha buscado la mejor relación costo-eficacia y seguiremos por ese mismo camino”, concluyó Cristian Riguero.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo