Inmobiliario Rural en Córdoba: diferencias entre la Provincia y el agro

Dirigentes se reunieron ayer con el ministro de Finanzas, Mario Elettore. Para el Ejecutivo, la suba promedio del impuesto es 22%. Para productores, llega a 30%.

CÓRDOBA. Diferencias entre la Provincia y el agro.

CÓRDOBA. Diferencias entre la Provincia y el agro.

03deNoviembrede2015a las10:08

"No hubo ningún avance”. Con esa conclusión se retiraron ayer de la Legislatura provincial los dirigentes del agro que participaron de una reunión con el ministro de Finanzas, Mario Elettore. La finalidad del encuentro, del que tomaron parte referentes del próximo gobierno de Juan Schiaretti, era precisar las posiciones de la Provincia y de los productores respecto de la magnitud del Impuesto Inmobiliario Rural para la anualidad 2016.

“El ministro sostiene que el aumento promedio es 22 por ciento, cuando los números que están escritos en el presupuesto reflejan una suba de más del 29 por ciento”, explicó Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Cartez.

Posición definida por los productores

Más allá de esta diferencia en los porcentajes, los dirigentes mantuvieron ante los funcionarios la posición definida por los productores durante una asamblea realizada en Villa María, a finales de octubre. Allí, la moción aprobada fue rechazar cualquier actualización del impuesto y solicitar una rebaja del 30 por ciento.