Con menos trigo y maíz, más soja

De acuerdo a los dichos del Ing. Mauricio Lattanzi, la caída en el área sembrada de trigo y maíz, ocasionará una mayor implantación de soja. “La superficie que antes se destinaba a los cereales será cubierta con la oleaginosa”.

03deNoviembrede2015a las15:06

De cara a una nueva campaña de soja, el Ing. Mauricio Lattanzi, Técnico de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez, estuvo en exclusiva con fyo analizando los planes de siembra y brindando su opinión sobre las perspectivas a futuro.

En este sentido, Lattanzi manifestó: “El plan de siembra ha cambiado en los últimos días producto de las lluvias registradas”, y agregó: “Estamos frente a una campaña de soja que arrancó bastante fría, con temperaturas por debajo de lo normal para la época y con un productor agropecuario cauteloso puesto que no se ha apurado a sembrar por temor a que no sea una buena implantación. No obstante, creemos que con las últimas lluvias la soja se sembrará en fecha y en buenas condiciones”.

Al mismo tiempo, el Técnico de la Cooperativa General Paz hizo hincapié en la caída del área sembrada de trigo y maíz y el consecuente aumento de superficie de soja. En palabras de Lattanzi: “Al haberse implantado la mitad del área de trigo y un 56% menos de maíz, toda esa superficie restante es muy probable que se destine al cultivo de soja. Asimismo, se ha registrado una merma lógica en el uso de fletes y el consumo de insumos”, afirmó en exclusiva con fyo.