CLIMA
Rosario
viernes 6
Estado clima
14° | 32°

Nublado parcial

sábado 7
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

domingo 8
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Empresas

BASF y la FAUBA contra las enfermedades foliares

El manual surge como un proyecto de creación conjunta en el marco de los 150 años de aniversario de BASF. Busca dar respuestas a las principales problemáticas del trigo y cebada a partir de la mirada de expertos.

Por Alurralde Jasper + Asociados

  • basf y fauba enfermedades foliares
    Los autores del libro son: el Dr. Marcelo Carmona y el Ing. Agr. Francisco Sautua.

BASF y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), han trabajado en conjunto en la creación del Manual práctico para el diagnóstico de enfermedades foliares y su control con fungicidas en los cultivos de trigo y cebada, con el objetivo de acercar a la comunidad agropecuaria un material de consulta que responda con soluciones concretas a las principales problemáticas de la producción del trigo y la cebada.

“Este manual tiene como principales objetivos ofrecer al lector una ayuda rápida para el diagnóstico de las enfermedades de trigo y cebada, y ofrecer una guía práctica para la aplicación de fungicidas”, explicó el Dr. Marcelo Carmona, especialista en fitopatología de la FAUBA, autor del manual en conjunto con el Ing. Agr. Francisco Sautua.

El libro recorre las principales problemáticas de los cereales de invierno como la roya anaranjada, mancha amarilla y la ramulariosis, además de brindar información sobre la aplicación eficiente de fungicidas para lograr aumentos significativos de rendimiento y de calidad de producción.

Por su parte, Juan Perez Brea de BASF sostuvo: “Los cereales de invierno ocupan un papel importantísimo en la alimentación global y por este motivo desde BASF trabajamos en el desarrollo de nuevas herramientas que contribuyan al incremento de rendimiento y calidad haciendo que estos cultivos sean rentables y sustentables en el tiempo.  Por eso, un alto porcentaje de nuestra inversión en investigación y desarrollo se destina a estos cultivos”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro