Cambió la ecuación agrícola y bajan los rindes de indiferencia

La suba de precios cambió la ecuación, y por ahora "en los papeles" bajan los rindes de indiferencia necesarios para cubrir los costos.

|
Fuente: Margenes Agropecuarios

Fuente: Margenes Agropecuarios

06deNoviembrede2015a las14:09

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Oeste de Buenos Aires, sobre la base de los precios estimados a cosecha 2016 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

El maíz de primera ya se terminó de sembrar en la zona,y se verifica una caída importante en el área. Sólo los tambos y campos con planteos ganaderos mantuvieron la superficie de maíz. La siembra de soja de 1ª comenzó hace diez días y avanza rápidamente. La humedad en el perfil es buena, pero no sobra humedad en la superficie, ya que las lluvias no han sido abundantes.

En las últimas dos semanas los precios a cosecha en el Matba mostraron algunas subas. La causa está en un cambio de expectativas en lo que se refiere a las políticas que se esperan para el sector agropecuario a partir del próximo 10 de diciembre.