"Cuando haya que cosechar vamos a estar en un país distinto"

El candidato a presidente por el frente Cambiemos pidió a los productores agropecuarios "que se entusiasmen y que siembren mucho maíz".

Por
Macri aseguró que "cuando llegue el momento de la cosecha vamos a estar en un país distinto, sin retenciones y con el campo como motor productivo".

Macri aseguró que "cuando llegue el momento de la cosecha vamos a estar en un país distinto, sin retenciones y con el campo como motor productivo".

06deNoviembrede2015a las15:36

El candidato a presidente por el frente Cambiemos pidió a los productores agropecuarios "que se entusiasmen y que siembren mucho maíz en estas semanas, porque cuando llegue el momento de la cosecha vamos a estar en un país distinto, sin retenciones. Durante una actividad de campaña en Salta, pidió "a los productores de maíz que se entusiasmen y que siembren mucho maíz en estas semanas, porque cuando llegue el momento de la cosecha vamos a estar en un país distinto, sin retenciones y con el campo como motor productivo". 

Macri aseguró que en caso de acceder a la presidencia "vamos a desarrollar en serio las economías regionales del norte, y así la gente va a poder elegir vivir en su lugar de origen, con un trabajo cerca de su casa y en el marco de un país inclusivo, integrado y genuinamente federal"

"Lo primero que quiero hacer es agradecer a los salteños que nos votaron. Y contarles que nos vamos a comprometer con el Plan Belgrano; poniendo en valor los aeropuertos turísticos, construyendo autovías y reactivando ferrocarriles", agregó.

El líder de Cambiemos arribó esta tarde a Salta en la tercera jornada de su gira por las provincias del norte y ofreció una conferencia de prensa acompañado por los dirigentes locales Juan Collado, Guillermo Durand Cornejo, Bettina Romero y Miguel Nanni. También estuvieron el referente tucumano José Cano y el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales.

Durante su estadía Macri visitó al arzobispo de Salta y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, Mario Antonio Cargnello.

"El 25 de octubre demostramos que los que queremos un cambio estamos en franca posición de lograrlo y que empieza una nueva etapa en la que vamos a recuperar la confianza perdida en todos estos años", dijo Macri.

"Vamos a tener un Gobierno que diga la verdad, que rinda cuentas y que deje vivir en paz a la gente. Por eso prometo que mi Jefe de Gabinete va a hablar muchísimo menos que Aníbal Fernández", afirmó.

Más temprano, Macri dijo que tiene definidos quiénes serían sus ministros de Justicia, Educación y secretario General de la Presidencia y que "lo demás" lo dará a conocer "después del 22 de noviembre".

"Hasta el momento sólo definí quienes serían los titulares en Justicia, Educación y la Secretaría General. Lo demás lo hablaremos después del 22 de noviembre. Haremos el mejor equipo, con los mejores, porque tenemos que tener la máxima amplitud. Hay muchos profesionales que están afuera de la política y hay que convocarlos", enfatizó Macri.

El jefe de Gobierno porteño argumentó por otra parte que "el cepo es un invento de este gobierno que hizo que hace cuatro años que no se genere trabajo ni crecimiento".

"Nosotros no necesitamos cepo, como no lo necesitan los chilenos, los uruguayos, los paraguayos y los colombianos", enfatizó Macri durante una conferencia de prensa que brindó en un hotel del centro de San Miguel de Tucumán, en el marco de una gira de campaña por el noroeste del país.

Además, el jefe de Gobierno porteño advirtió: "Este es un país que genera dólares por exportación y ahora vamos a exportar mucho más porque vamos a liberar la exportación".

En otra línea, Macri cuestionó la Ley de Medios, aprobada en 2009, al sostener que "no puede ser" que una" ley del siglo XXI" no haya incluido Internet, al tiempo que dio a entender que buscará una reforma de la normativa actual.

Temas en esta nota