Mejora el escenario de productores que apuestan al maíz

La cotización del maíz en la posición abril 2016 repuntó y se ubica en torno a las U$S 144 por tonelada en el Mercado a Término de Buenos Aires.

Por
06deNoviembrede2015a las14:59

Como consecuencia del ballotage para la elección a presidente, se abren las puertas a un posible cambio en la política agrícola, la cotización del maíz en la posición abril 2016 repuntó y se ubica en torno a las U$S 144 por tonelada en el Mercado a Término de Buenos Aires, U$S 10 más que el mes anterior.

Mientras, en el mercado de Chicago, el precio del maíz durante octubre se mantuvo estable en U$S 150 por tonelada. Este precio en los mercados locales, refleja la expectativa de los operadores de que el próximo gobierno quite las retenciones para este cereal y elimine los ROEs.

Contexto más atractivo para productores

Este precio, brinda un contexto más atractivo para los productores que piensan en sembrar maíz tardío. El margen bruto en campo propio, suponiendo un rendimiento igual al de la campaña anterior, se proyecta en U$S 78 por hectárea, y el rendimiento de indiferencia en 75 quintales por hectárea. Si tenemos en cuenta que la campaña pasada tuvo resultados económicos muy desfavorables, este incremento en el precio brinda un mejor escenario a aquellos productores que apuesten al maíz.

Sin embargo, el margen neto y el margen bruto en campo arrendando continúan siendo negativos, pero se reducirían considerablemente en relación al ciclo anterior.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo