Stoller sigue aportando productos para mejores cosechas

Dando inicio a la campaña 2015/16 Stoller lanzó SETT, SUGAR MOVER y dos productos nuevos de la línea HARVEST MORE.

|
09deNoviembrede2015a las15:48

Diego Righi, Gerente de Mercadeo & Desarrollo de Stoller Argentina, contó en entrevista exclusiva con fyo los lanzamientos que presentaron hoy en su planta industrial de Córdoba: SETT, SUGAR MOVERHARVEST MORE.

"Nosotros ya veníamos trabajando y desarrollando nuestra linea STIMULATE", contó el Gerente de Mercadeo y agregó: "Estos productos son de esa familia que combina la tecnología de nutrientes y bioreguladores".

SETT

"Este producto es fuerte en soja y en frutales", aseguró Righi. "En la oleaginosa porque tiene una caída natural de flores y vainas y lo que estamos buscando desde el punto de vista agronómico es que la planta retenga esas flores y vainas que puede llegar a tirar, por ejemplo a causa de un stress térmico. El objetivo de SETT es recuperar esas chauchas chiquitas que caen al suelo y retenerlas", explicó.

Modo de aplicación

El producto se aplica en 2 litros por hectárea. El período de aplicación va de R1 a R3, abarcando comienzo y formación de flores y comienzo de llenado. La productividad de este producto es del 7% en adelante. "Es un producto de muy buena relación costo beneficio", afirmó el entrevistado.

 
 

SUGAR MOVER

Sugar Mover es un movilizador de azúcares. "Fisiológicamente sabemos que las hojas producen más carbohidratos de los que realmente traslocan a los frutos de las plantas", contó el entrevistado y agregó: "Queremos forzar a la planta a que lleve toda esa reserva a nuestros frutos: ya sea soja, papa o un frutal, para que aumente nuestra rentabilidad, con esto obtenemos más kilos por hectáreas y de mejor calidad".