Brasil: comenzó una huelga de camioneros contra el Gobierno

En Brasil, camioneros independientes bloquearon el tráfico en algunos estados productores como ser Paraná. Según advirtieron, la protesta es por tiempo indefinido.

Hubo protestas en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país, pero el tráfico no fue bloqueado, dijo la policía.

Hubo protestas en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país, pero el tráfico no fue bloqueado, dijo la policía.

09deNoviembrede2015a las16:12

Camioneros independientes en Brasil iniciaron el lunes una huelga por tiempo indefinido en Brasil, bloqueando el tráfico en algunos estados en el importante productor agrícola. Los caminos fueron bloqueados en una serie de puntos sobre Paraná, estado que es el segundo mayor productor de soja en el vecino país.

La paralización de los camioneros también afecta a Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Minas Gerais y Rio Grande do Norte. En tanto, lidera el grupo de huelguistas, que se tilda de independiente de los sindicatos, el Comando Nacional de Transporte. El Palacio de Planalto alega que atendió la mayor parte de las reivindicaciones de la categoría, que, en abril de este año también promovió paralizaciones en el país.