Cae 32% la exportación de maquinaria agrícola

Las exportaciones de maquinaria agrícola entre enero y septiembre totalizaron u$s 115,1 millones, lo que significó una merma del 31,7% con respecto a igual período de 2014.

Por
Así lo consignó la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales.

Así lo consignó la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales.

10deNoviembrede2015a las08:44

Las exportaciones de maquinaria agrícola entre enero y septiembre totalizaron u$s 115,1 millones, lo que significó una merma del 31,7% con respecto a igual período de 2014. Mientras que las ventas externas en volúmenes, medidas por la totalidad de las unidades despachadas, tuvo una suba del 23,3%, principalmente por las exportaciones de implementos agrícolas

Así lo consignó la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales en un informe especial en el que destacó que las ventas totales de cosechadoras, en unidades físicas, reflejaron una baja en los primeros nueve meses del 8,6%. La comparación es con respecto al año previo, aunque en 2014 se habían verificado las menores ventas de cosechadoras en cinco años.

Por su parte, las ventas de tractores retrocedieron 1,3%, aunque mantuvieron un nivel aceptable al compararlo al promedio del último lustro, indicaron los especialistas.

Importaciones de maquinaria

Las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de los equipos afines para la agricultura, en el acumulado de nueve meses de 2015 totalizaron u$s 741,8 millones, con una leve baja del 3,7% con respecto a igual período de 2014.

Las unidades compradas en este período cayeron 5,2% respecto de los mismos meses de 2014, resultado que se explica tanto por las restricciones a la importación como por la sustitución por equipos de producción nacional (ensamblaje).

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Cargando...