Reconocer y destacar el trabajo y la innovación del sector agroindustrial

Un Jurado multidisciplinario definió los nominados de las 15 categorías que integran la XIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que organizan Banco Galicia y el diario La Nación.

Premio a la Excelencia Agropecuaria 2015

Premio a la Excelencia Agropecuaria 2015

10deNoviembrede2015a las10:46

Este mes se conocerán los ganadores del Premio que tiene como objetivo distinguir las diversas actividades vinculadas la cadena agroindustrial, galardonando a empresas, instituciones, hombres y mujeres Argentinos que se destacan por su pasión , vocación y compromiso en hacer su trabajo con el objetivo constante de superar los resultado y así llegar a la Excelencia.

El jurado estuvo compuesto por Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Consultor en Agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia; y Félix Sammartino, de La Nación.

Entre las categorías de este año, se encuentran: Mejor Agricultor, Mejor Cabañero, Mejor Extensión Agropecuaria, Mejor Educador, Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola, Mejor Forestador, Mejor Frutihorticultor, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación y Desarrollo, Mejor Ganadero, Mejor Productor Lechero, Mejor Productor Porcino, Mejor Propuesta Agroturística, Mejor Trabajo de Investigación y Mejor Gestión Ambiental.

Los integrantes del Jurado coincidieron en destacar "la cantidad y la calidad" de los trabajos que competían. Como todos los años, el trabajo del armado de las ternas fue muy arduo, "vimos proyectos muy parejos dentro de cada categoría, así que nos costó decidir", aseguró Rodrigo Bunge. Fernando Vilella agregó: "Un indicio de esto es que en algunas categorías los nominados son cuatro". Y luego, Gustavo Oliverio dijo: "No necesariamente tienen que ganar, el hecho de que estén en las ternas y que se hayan competido, me parece que suma un montón".