"El foco de Stoller está en entender lo que le pasa a la planta"

“Estamos muy contentos de poder hacer llegar nuevos productos y nueva tecnología a nuestros productores", aseguró Ignacio Moyano, Gerente General de Stoller, en el marco del lanzamiento.

|
10deNoviembrede2015a las15:55

Desde la planta ubicada en la ciudad de Córdoba, en diálogo exclusivo con fyo, Ignacio Moyano explicó: “En un año como éste, es cuando más tecnología hay que acercarle al productor, ya que es como ir a una guerra,  y cuando uno está atravesando una situación difícil lo que más necesita son herramientas, y tener al alcance cualquier elemento que nos permita ganar esta guerra. Por eso hoy la intención es poner en manos del productor SETT y SUGAR MOVER, que son tecnologías norteamericanas, producidas en nuestra planta de Córdoba, para que el productor tenga en dos estados muy críticos, como son la floración y el llenado de los granos, la posibilidad de contar con una herramienta por la cual pueda aumentar el rendimiento y la calidad de los cultivos”.

El legado de Jerry Stoller: leer el lenguaje de la planta

Al ser consultado por el legado de Jerry Stoller, fundador de la compañía, Ignacio agregó con una sonrisa: “Hablar de Jerry es siempre un orgullo para nosotros.  Es doctor en fisiología y gracias a su creatividad nosotros hoy contamos con esa tecnología para poner en las manos de los productores. Jerry ha creado este imperio que es hoy en día Stoller, ya que hoy tenemos presencia en más de 50 países, trabajando en América desde los años 70, ya que nos da información. Por eso cuando hablamos de Jerry hablamos de tecnología, de capacidad, de conocimiento, de una persona a disposición del productor, y con una capacidad única de leer el lenguaje de la planta, y eso nos permitió aprender mucho de él, y transferir esa tecnología a los productores argentinos”.

Asimismo, Moyano destacó que “el foco de Stoller ha sido siempre entender lo que a la planta le está pasando, al igual que un médico cuando uno lo visita y hace preguntas para entenderlo, eso es lo que Jerry nos ha transmitido a nosotros: aprender el lenguaje de la planta. Una vez que uno aprende a escuchar y entendiendo lo que le está pasando puede rápidamente dale la solución al cultivo. Nos hemos especializado en situaciones de estrés, porque las plantas al igual que nosotros sufren estrés. Entendiendo esto, nosotros podemos darle la solución que la planta necesita para continuar produciendo. No nos olvidemos que ella quiere sobrevivir, y nosotros que nos dé su máximo potencial. Con sobrevivir para ella está bien, entonces nosotros le vamos dando las condiciones óptimas para que ella nos de su máximo rendimiento y capacidad de producción.”