Stoller: presente en todo el país desde 1998

La compañía lleva más de 17 años en Argentina y desde entonces ofrece una amplia paleta de productos para cultivos a lo largo y ancho del país. Calidad, salud, seguridad y medio ambiente están dentro de sus prioridades.

|
11deNoviembrede2015a las17:59

Mario Rubiolo, Gerente Comercial de Stoller, contó en entrevista exclusiva con fyo acerca de los inicios de la compañía, sus fortalezas y desafíos.

La compañía desembarcó en Argentina hace más de 17 años. Desde 1998 eligieron Córdoba como lugar para instalar su planta, básicamente por cuestiones de logística: por encontrarse en el centro del país y por el anillo de circunvalación que ayuda a los canales de distribución.

Empezaron a producir sus insumos en una planta alquilada y desde hace dos años que inauguraron sus propias instalaciones, allí elaboran el 90% de los productos que comercializan en el país, con un diseño que facilita el proceso productivo y agiliza mucho los tiempos en momentos de alta demanda, principalmente los meses de octubre, noviembre y diciembre. "Esto nos permite estar disponibles cuando el productor necesita el producto con urgencia", aseguró el Gerente Comercial.

Certificaciones de calidad

En Stoller certifican normas ISO 9001 (Gestión de Calidad) e ISO 14001 (Gestión Ambiental) y la última certificación fue de Ohsas 18001 (Seguridad y Salud del Empleado). "Si bien todos nuestros productos respetan el cuidado del medio ambiente tenemos una línea específica para Agricultura Orgánica certificada por Argencert en donde hay un nicho muy importante a nivel nacional de productores orgánicos que exportan productos", contó el entrevistado.

Las fortalezas de Stoller

Detrás del producto terminado que Stoller vende hay años de desarrollo. "Nuestro fuerte viene de la mano de la estructura que tenemos, ya sea comercial y técnica, y de nuestros distribuidores", aseguró Rubiolo.

Stoller está presente desde Jujuy hasta Río Negro y de Mendoza a Buenos Aires. Desde poroto y tabaco en el norte hasta pera y manzana en el sur, desde vid y nogales en Cuyo hasta soja, maíz, trigo, arroz y papa en sudoeste de Buenos Aires. "Abarcamos todos los productos que se cultivan en el país y obviamente la paleta de productos que tenemos en Stoller, que es amplia, facilita todo esto", afirmó el entrevistado.