Advierten sobre un aumento en el pan por la suba de la harina

La Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires advirtió ayer que deberán aumentar el precio de sus productos si continúan los incrementos en la harina.

"No solamente la harina subió", señalaron

"No solamente la harina subió", señalaron

12deNoviembrede2015a las14:44

La Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires advirtió ayer que deberán aumentar el precio de sus productos si continúan los incrementos en la harina, y alertó que podría afectar las ventas y el empleo. Así lo indicaron luego de que el día anterior las compañías molineras implementaran una suba de precios de la harina, a la espera de una devaluación con un nuevo gobierno.

El precio de la harina hasta el anuncio del aumento se ajustaba a un dólar promedio entre el precio del oficial y el del "blue", pero ahora los molineros decidieron "sincerar" el valor.

"Hace 10 días pagábamos la bolsa de harina a $140 y hoy se está pagando en diferentes zonas del país entre $200 y $ 220", alertó la entidad. Mediante un comunicado, sostuvo: "De seguir estos aumentos de harina se verán obligados a aumentar sus productos, lo que acarreará bajas en las ventas, perjudicando a consumidores y comerciantes".

"No solamente la harina subió, sino también los componentes, materias primas y productos de embalaje. Algunas panaderías que compran harina diariamente ya aumentaron entre 10% y 12%", alertó la cámara.