Uruguay mira hacia Japón para colocar productos lácteos

El mercado japonés surge como una nueva oportunidad para valorizar los lácteos uruguayos, más allá de que para las empresas no sea fácil exportar.

En Japón los aranceles bastante altos (de 38%).

En Japón los aranceles bastante altos (de 38%).

13deNoviembrede2015a las08:36

Una reciente misión comercial del gobierno uruguayo, encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, empresarios y jerarcas, sondeó la posibilidad de vender quesos y otros productos lácteos a futuro, aunque en algunos casos se hicieron negocios puntuales, por ejemplo con suero de leche.

"Japón es el cuarto importador de lácteos del mundo y es uno de los principales importadores de quesos. Es un mercado que de alguna forma abre la posibilidad de tener un valor agregado bien interesante, porque son importadores de quesos de alto valor en algunos segmentos de este mercado", aseguró el gerente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Gabriel Bagnato. El jerarca, junto al presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois y otros empresarios, mantuvieron contacto con importadores e interesados en los lácteos uruguayos, así en como conocer más las condiciones productivas del Uruguay.

En junio visitó Uruguay una misión de técnicos de la agencia nipona importadora de alimentos, los que recorrieron industrias lácteas y predios productivos, probando productos y en cuyo informe técnico, terminaron recomendando a Uruguay como un proveedor a tener en cuenta.