Los presidenciables, frente a un debate histórico

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, se preparan con sus principales espadas para la nueva edición de Argentina Debate.

Por
Nueva edición de Argentina Debate.

Nueva edición de Argentina Debate.

13deNoviembrede2015a las18:56

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, se preparan con sus principales espadas para la nueva edición de Argentina Debate, que se hará el domingo a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En la primera vuelta, el oficialista se había negado a participar.

La discusión, a una semana del ballottage, se podrá seguir al instante desde la cuenta de Twitter de fyo. Los postulantes hablarán sobre cuatro ejes temáticos: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. El jefe de Gobierno abrirá el duelo y el gobernador tendrá a cargo el cierre. Harán sus presentaciones y luego habrá preguntas y repreguntas entre ellos.

"Celebramos que el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad argentina, trabajando juntos, lo hizo posible", se enorgullecía esta mañana la organización de Argentina Debate en las redes sociales. A dos días del cruce entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los mentores del primer debate presidencial de la historia argentina, celebran el hito, pero también trabajan contrarreloj en el armado de la enorme estructura que se montará el domingo en la Facultad de Derecho. El escenario y la seguridad son, por ahora, los ejes prioritarios.

Candidatos y camarines

Por su parte, tanto Scioli como Macri, tienen previsto llegar al debate el domingo alrededor de las 20.30, media hora antes del inicio de la transmisión. Sin embargo, los organizadores establecieron horarios, entre hoy y mañana, para que los candidatos recorran las instalaciones y se familiaricen con el lugar.

Durante esas recorridas, conocerán también las aulas que harán de "camarines" el día del debate. El candidato de Cambiemos ocupará el salón azul de la Facultad de Derecho, tal como ocurriera en el debate del 4 de octubre, mientras que el gobernador bonaerense se preparará en el salón azul. Esta división también fue sorteada.

Fuente: Cronista Comercial, La Nación

Temas en esta nota