Aseguran que no hay razones para que haya aumentos en el precio del pan

"Si hoy el precio del pan está aumentando es porque así lo permite un mercado que fue fuertemente intervenido por el Estado Nacional", indicaron desde SRA.

"Esta política destructiva tiene que terminar", advirtieron desde SRA.

"Esta política destructiva tiene que terminar", advirtieron desde SRA.

14deNoviembrede2015a las08:37

Para abastecer el mercado interno, se necesitan 5,5 millones de toneladas de trigo. En la campaña 2014/15, se cosecharon 12,5 millones de toneladas de ese cereal y los molinos llevan comprados más de 5 millones de toneladas, un volumen similar al que habían comprado el año pasado para esta misma época. Al mismo tiempo, el precio del trigo sólo tiene una incidencia del 10% en el precio del pan.

"Si hoy el precio del pan está aumentando es porque así lo permite un mercado que fue fuertemente intervenido por el Estado Nacional y que en todos los casos terminó perjudicando al productor de trigo, que llegó a recibir entre 50 y 70 dólares menos que el precio que hubiera recibido en un mercado sin distorsiones", indicaron en un comunicado desde la Sociedad Rural Argentina.

Según señalaron, "se demuestra el rotundo fracaso de la política que implementó desde 2008 en materia de intervención de los mercados".