Comenzó la cosecha de cebada sobre el centro del área agrícola nacional

Se trata de los primeros lotes en ser trillados y los mismos se encuentran sobre el centro de la provincia de Córdoba.

El progreso de trilla acumulado a nivel nacional se ubica por debajo del 1 % del área estimada.

El progreso de trilla acumulado a nivel nacional se ubica por debajo del 1 % del área estimada.

16deNoviembrede2015a las08:35

Productores dieron inicio a la cosecha de cebada. Se trata de los primeros lotes en ser trillados y los mismos se encuentran sobre el centro de la provincia de Córdoba. Estos cuadros han registrado un marcado daño por granizo, que generó pérdidas de rinde y al mismo tiempo adelantó las labores de recolección.

El progreso de trilla acumulado a nivel nacional se ubica por debajo del 1 % del área estimada y gracias a las bajas temperaturas registradas durante el transcurso de la primavera, se espera que la trilla avance más lento de lo normal. Si bien estas temperaturas demoran el inicio en las labores de cosecha, impulsan las expectativas de rendimiento por permitir un llenado de grano más eficiente.

Las primeras zonas en ingresar a cosecha serán el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, el Núcleo Norte y el Sur de Córdoba; las mismas registran una siembra de 28.000 Ha en conjunto, lo cual representa el 2,7 % de la superficie cebadera nacional, estimada en 1.050.000 Ha para la campaña en curso. El 58 % de esta superficie sembrada aún se mantiene en condiciones de desarrollo favorables, un 39 % de la misma se encuentra en observación y el 3 % restante se desarrolla bajo condiciones pobres.