Crecimiento previsto de la demanda: las oportunidades que se vienen
“Estamos en la etapa de las proteínas animales. Y este partido nos toca jugarlo a nosotros”. Así lo indicó Ricardo Negri, coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar.
Ricardo Negri, coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar.
“Estamos en la etapa de las proteínas animales. Y este partido nos toca jugarlo a nosotros”. Así lo indicó Ricardo Negri, coordinador agroindustrial de la Fundación Pensar, durante una conferencia ofrecida en un Seminario de Comercialización de Granos organizado, el viernes pasado, por Globaltecnos en la sede porteña de AACREA.
Negri indicó que el crecimiento previsto de la demanda en la próxima década será tan significativo que la oferta comenzará a diversificarse hacia otras fuentes alternativas, tales como acuicultura, algas, insectos e incluso proteínas sintéticas o reconstituidas a partir de subproductos industriales.
“Alimentar a la nueva clase media mundial que está surgiendo en Asia, África y Medio Oriente representa una gran oportunidad. Pero somos nosotros los que tenemos que elegir dónde queremos estar en ese escenario”, alertó Negri.
Compras en linea
El especialista indicó que la competitividad de la comercialización de alimentos se está gestando cada vez más en la venta de servicios focalizados en compras en línea y ventas de experiencias asociadas a imaginarios culturales.