Cosechadora de forraje que fabrica pellets sorprendió a expertos

La máquina llamada Premos 5000 fue diseñada para fabricar pellets al mismo tiempo que recoge el forraje.

Por
18deNoviembrede2015a las08:47

La empresa alemana Krone sorprendió en Agritechnica 2015, la exposición de maquinaria agrícola más importante del mundo, al presentar la primera cosechadora de forraje que además fabrica pellets.

La innovación recibió una de las cinco medallas de oro que se entregan durante la muestra. El sistema Fendt VarioGrip Pro, desarrollado en conjunto por Agco –de Alemania– y Mitas –de República Checa–, obtuvo otra de las medallas.

Premos 5000, de la empresa alemana Krone.

La máquina llamada Premos 5000 fue diseñada para fabricar pellets al mismo tiempo que recoge el forraje. Los pellets son de 16 milímetros de diámetro y sin trituración previa. El alimento se elabora mediante el uso de dos rodillos moldeadores entrelazados. El sistema es extremadamente eficiente y tiene una entrada de energía específica baja, considerada en toneladas de gránulos producidos.

Presencia argentina en Agritechnica 2015

Con 23 expositores, la Argentina fue el país de América latina con mayor presencia en la edición 2015 de Agritechnica. La mayoría estuvo en uno de los pabellones principales de la exposición, coordinado por Expoagro que es socio premiun de la DLG, con el apoyo del banco ICBC y la colaboración de la Fundación Export Ar.

Fuente: El Observador

 -----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo