“Consideramos de importancia estratégica crecer en la Argentina”

Esto manifestó Chen Lichtenstein, CEO Global de ADAMA, y enfatizó en las futuras tendencias en materia de agricultura y la industria de la protección de los cultivos, destacando la importancia estratégica de Argentina en los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía.

Chen Lichtenstein, se unió a ADAMA en 2006 y es su Presidente y CEO Global desde 2014. Fuente: ADAMA.

Chen Lichtenstein, se unió a ADAMA en 2006 y es su Presidente y CEO Global desde 2014. Fuente: ADAMA.

18deNoviembrede2015a las09:52

Chen Lichtenstein, el CEO Global de ADAMA, se encuentra de visita en la Argentina durante el mes de Noviembre, como parte de una gira que comprende a las subsidiarias de América Latina.

Su agenda en la Argentina incluye una serie de reuniones con productores agropecuarios y distribuidores, para conocer en forma directa los detalles y desafíos de la operación local.

Durante su visita a la Argentina, Chen Lichtenstein, respondió algunas preguntas sobre su visión acerca de la agricultura y la industria de la protección de los cultivos, y en este sentido, abordó las siguientes temáticas.

Posibles cambios en la agricultura y protección de cultivos

“La agricultura es una industria cíclica. En este momento, se encuentra en un punto bajo debido al descenso en los precios de los granos, pero luego de años muy exitosos durante los cuales los inventarios globales crecieron al extremo”, manifestó, y agregó: “Esperamos, de todas maneras, una estabilización de los precios durante el año 2016, por lo que las condiciones del mercado de la agricultura seguirán siendo muy desafiantes”.

“Mientras la población mundial continúa creciendo, pero las tierras cultivables decrecen, los productores agropecuarios necesitan producir más para alimentar más bocas. Esta mega-tendencia, junto con la presión creciente sobre los recursos, ha llevado a los productores a seguir buscando en forma constante nuevas tecnologías para incrementar sus producciones maximizando sus recursos, incluyendo soluciones innovadores en materia de protección de cultivos, maquinaria de avanzada, tecnología en semillas y agricultura de precisión”, expresó Lichtenstein.

Asimismo explicó: “Generarles un valor creciente y permanente a los productores requiere del sector dedicado a la producción de cultivos desarrollar en forma continua productos diferenciados y presentar mezclas y fórmulas únicas al mercado, así como productos que sean más seguros en su utilización y amigables desde el punto de vista ambiental”.

“Se espera que  la comunicación digital con y entre los productores, siga causando un gran impacto favorable en la industria de la agricultura”.