Nanotecnología aplicada en fitosanitarios

La empresa Red Surcos participó del evento Nanomercosur 2015, donde se destacaron los grandes beneficios de la Nanotecnología aplicada en Fitosanitarios; entre ellos: la deriva, la volatilidad y el impacto ambiental.

Red Surcos presentó los más importantes beneficios de la aplicación de esta tecnología en fitosanitarios. Fuente: Red Surcos.

Red Surcos presentó los más importantes beneficios de la aplicación de esta tecnología en fitosanitarios. Fuente: Red Surcos.

18deNoviembrede2015a las15:20

Los nuevos fitosanitarios con Nanotecnología en su formulación, reducen en forma drástica la volatilidad y probabilidad de deriva, disminuyen su impacto ambiental y generan mayor seguridad para los operarios.

En el reciente evento, Nanomercosur 2015 en la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia de empresas e instituciones que nuclean a los máximos referentes del Cono Sur en Nanotecnología, Red Surcos presentó los más importantes beneficios de la aplicación de esta tecnología en fitosanitarios.

Red Surcos describió las mejoras logradas en el herbicida 2.4D gracias a la aplicación de Nanotecnología. Estudios comparativos de Presión de Vapor realizados por la Universidad Nacional de La Plata otorgaron resultados contundentes:

Aplicando Nanotecnología en el herbicida 2.4D se logra disminuir 400 veces la volatilidad de la tradicional formulación ÉSTER y hasta 4.7 veces la volatilidad respecto a la formulación SAL AMINA.