Sistema de gestión integral de nutrientes se destacó en Agritechnica

El sistema obtuvo una de las cinco medallas de oro que otorgó la Sociedad Agrícola Alemana en Agritechnica 2015, la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo que se desarrolla en Hanover.

Por
Permite determinar con precisión las demandas específicas.

Permite determinar con precisión las demandas específicas.

19deNoviembrede2015a las08:41

Mantener el equilibrio de nutrientes del campo implica esfuerzos extensos de cálculo y planificación para el agricultor. Connected Nutrient Management (manejo conectado de nutrientes) es un sistema optimizado, fácil de usar y que permite la aplicación precisa orientada a la demanda de nitrógeno y fósforo, ya sea orgánico, químico o fertilizantes fosfatados. El sistema es compatible con la planificación y optimización, con una holística observación global de la historia de la cosecha e incluye tecnologías para la aplicación de fertilizantes de alta precisión.

El sistema obtuvo una de las cinco medallas de oro que otorgó la Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por su sigla en alemán) en Agritechnica 2015, la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo que se desarrolla en Hanover.

Cinco socios responsables de la innovación

Los datos, conocimientos y tecnologías clave de esta innovación fueron desarrollados por cinco socios: John Deere, Land-Data Eurosoft, Vista, Rauch y Sulky, los cuatro primeros alemanes y el último francés. El equipo desarrolló un completo paquete para ofrecer al usuario una vista agronómica optimizada, un sistema de aplicación de nutrientes específicos para cada ambiente, que cumple con todas las exigencias legales para la aplicación de fertilizantes.

La tecnología presente en esta maquinaria agrícola asegura una mayor precisión en la planificación y la aplicación de fertilizantes orgánicos o artificiales. Al mismo tiempo permite recortar costos a través de la optimización de los recursos, en términos de calidad y cantidad.

Por primera vez en la historia los agricultores podrán determinar con precisión, aplicar y documentar demandas de nutrientes para las subáreas específicas y tiempos de vegetación, independientemente del tipo de fertilizante utilizado, ya sea orgánico o artificial. Nunca antes se planteó una solución integrada similar, que ofreciera el máximo valor al agricultor, mientras que de forma proactiva se tienen en cuenta las limitaciones ambientales y legales vigentes.

En Agritechnica 2015 participaron 311 innovaciones y esta fue elegida como una de las cinco más destacadas. En la selección se aplicaron criterios muy estrictos a través de un panel independiente de expertos designados por DLG, que otorgó cinco medallas de oro a y 44 de plata.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo