Gobernabilidad y economía, ejes de los cierres de Macri y Scioli
Los dos candidatos harán hoy sus últimos intentos de obtener más votos en el ballottage del domingo. Explicaron las primeras medidas que tomarían si llegaran a la presidencia.
Los dos candidatos desgranaron los primeros pasos.
Mauricio Macri y Daniel Scioli terminan la campaña de cara al ballottage como la iniciaron. Uno, focalizado en la gobernabilidad, con la idea de hacer una convocatoria a todos los sectores para acordar un pacto de políticas comunes si llega a la presidencia. El otro, con la promesa de conservar las líneas centrales del modelo kirchnerista, pero al mismo tiempo abierto a modificaciones.
En entrevistas con LA NACION, los dos candidatos desgranaron los primeros pasos que darían si accedieran a la Casa Rosada. Macri aseguró que levantar el cepo será un proceso natural sin el kirchnerismo porque el restablecimiento de la confianza compensará una eventual corrida. Sin embargo, se mostró preocupado porque en materia económica arrancaría de "un mal punto de partida". Tranquilo por la ventaja que le asignan las encuestas, ayer sólo se dedicó a dar entrevistas televisivas y partió a Jujuy, donde hoy hará el acto de cierre de campaña.
Scioli, en tanto, planteó su idea de mantener a los nuevos empleados públicos que designó el Gobierno y se mostró optimista de poder recuperar la diferencia que le sacó su rival según los últimos sondeos. Aseguró que la baja de Ganancias y de las retenciones, así como el otorgamiento del 82% móvil a los jubilados, se financiará gracias al mayor crecimiento que tendrá la economía. Ayer estuvo de recorrida por Rosario y hoy tendrá un doble cierre de campaña: al mediodía en Mar del Plata y por la tarde en La Matanza.