Caída de granizo en la zona núcleo dejó importantes pérdidas

La fortísima granizada que circundó a Rosario dejó lotes 100% perdidos de sojas, maíces y trigos que aguardaban la cosecha. Importante franja de devastación.

Fotos de la tormenta: Fuente: VALENTINO99 (Foro de fyo)

Fotos de la tormenta: Fuente: VALENTINO99 (Foro de fyo)

19deNoviembrede2015a las15:24

San Gerónimo, Arequito, Carcarañá, Casilda, Pujato, Roldán, Funes, Tambúes y Andino, entre otras, conforman la desafortunada lista de localidades por la que la tormenta dejó una franja de devastación. La fortísima granizada que circundó a Rosario dejó lotes 100% perdidos de sojas, maíces y trigos que aguardaban la cosecha. Fueron literalmente “picados” por el intenso meteorito.

El Dr. J. L. Aiello alertó “hay que estar preparados para una campaña con pulsos de lluvias convectivas importantes y tener en cuenta que esto aumenta la probabilidad de eventos de granizo”. Con los acumulados de la semana pasada se veían algunos lotes anegados y hay temores al efecto que tendrán las recientes lluvias.

74% de la soja ya fue plantada

En la zona núcleo la siembra de soja logró cubrir un 74% de la superficie estimada, con lotes que luego del granizo presentan pérdidas parciales y totales. Los más afectados son los que tenían entre dos y tres hojas. La lluvia paralizará la actividad de siembra los próximos días y se evaluará el nivel de pérdida en la zona.