En Agricultura, el fin de ciclo lo viven "agarrados a las sillas"

Apuran la rendición de cuentas mientras hay concursos que, entre otras áreas, benefician a un incondicional de Kicillof y al dirigente social Pérsico.

Se está apurando el cierre de expedientes.

Se está apurando el cierre de expedientes.

20deNoviembrede2015a las08:00

En el Ministerio de Agricultura el clima de fin de ciclo del kirchnerismo ya se vive en las formas, pero en la práctica se resiste "agarrados de las sillas".

Cuando falta menos de un mes para el cambio de Gobierno, en las distintas áreas de esta cartera (Agricultura tiene cuatro secretarías y 12 subsecretarías, además de direcciones nacionales y organismos descentralizados entre los cuales sobresalen el INTA y el Senasa) se está apurando el cierre de expedientes y exigiendo a municipios y provincias con las cuales se celebraron convenios rendiciones de cuentas atrasadas.

Además, continúa un concurso para 463 cargos que, entre otras secretarías y subsecretarías, benefició con poco más del 40% de puestos a la Secretaría de Agricultura Familiar, donde está el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico, y a la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, cuyo titular es Javier Rodríguez, hombre del ministro de Economía, Axel Kicillof.