Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales

Con más del 60% de las mesas escrutadas y en el marco de una elección histórica en el país, los datos oficiales dan como ganador a Mauricio Macri por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

Los argentinos eligieron hoy a su futuro presidente, en el primer ballottage de la historia

Los argentinos eligieron hoy a su futuro presidente, en el primer ballottage de la historia

22deNoviembrede2015a las21:01

Tras doce años de kirchnerismo, los primeros resultados oficiales indican que Mauricio Macri, el líder de Cambiemos, gobernará el país en los próximos cuatro años.

En el sitio oficial de la Dirección Nacional Electoral, con el 63,26% de las mesas escrutadas el candidato de Cambiemos vencía 53,50% a 46,50% de Daniel Scioli. Los números se irán actualizando cada cinco minutos. La tendencia se confirmaría a las 22. Pero pocos dudan del triunfo irreversible del líder del PRO.

Fuente: Dirección Nacional Electoral

Antes de que termine el día, entonces, quedará confirmado el sucesor de Cristina Kirchner. Será el sexto presidente elegido en las urnas desde la vuelta de la democracia (junto con Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner) y el décimo desde 1983, si se suman a los interinos Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta.